Proyecto Ley Estableces Cambios a las Patentes Mineras

  • Lunes 13 de Junio del 2022

Considerando rectificar los efectos negativos que generó en la minería y la construcción, la entrada en vigencia de la denominada ley de exenciones tributarias, la Sala del Senado aprobó por unanimidad una serie de cambios a esta norma. Quedando el proyecto en condiciones de ser promulgado como ley.

Esta norma “busca rectificar las tasas a pagar por las patentes mineras. Se plantea rebajar este cobro porque había sido un error el guarismo. Lo segundo se refiere, a la entrada en vigencia del IVA a la construcción. La idea es ampliar el beneficio a 2025 y no como hoy que es hasta 2022”.

Concretamente se busca:

·       Modificar el valor de la patente reducida de las pertinencias mineras (la ley dice que la patente corresponde un décimo de una Unidad Tributaria Mensual (UTM) por hectárea completa que comprenda la pertenencia, y debe decir tres décimos).

·       Faculta que las operaciones que se inicien entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, puedan acceder al beneficio del CEEC con tasa de 0,325%, en las mismas condiciones a las que acceden proyectos con contratos generales de viviendas destinadas a habitación.

Más Noticias

Bolsa de Empleos
Bolsa de Empleos

Jueves 22 de Septiembre del 2022

Precios Minerales - Septiembre
Precios Minerales - Septiembre

Miercoles 07 de Septiembre del 2022

Líneas de Financiamiento
Líneas de Financiamiento

Miercoles 31 de Agosto del 2022

Sitios de Interés